top of page

 Queridas familias:


Hemos comenzado, con toda la Iglesia, la Cuaresma.
Desde el miércoles de Ceniza, son cuarenta días que nos preparan a la Semana Santa, tramo final del camino hacia la Pascua. Para los cristianos, es el tiempo más propicio para seguir a Cristo. Nuestra vida es como un camino, un camino que nos lleva al cielo. ¿Pero cómo? Podemos caminar solos, con nuestros pensamientos, proyectos y esfuerzos. Puede ser, pero de ser así, la “hermana muerte” (como decía San Francisco), nos encontrará con las manos vacías, faltas de amor entregado a los hermanos. 


Por eso, queremos vivir la Cuaresma de la mano de Cristo, único salvador y redentor de la humanidad y Señor de la historia. Él nos invita a vivir este tiempo escuchando su Palabra, dialogando con Él en la oración, convirtiéndonos en otros cristos, desprendidos de lo superfluo para compartirlo con nuestros hermanos necesitados.

Durante este tiempo, los cristianos nos esforzaremos, con la ayuda del Señor, para recuperar el ritmo y el estilo de verdaderos creyentes conscientes de la vocación que hemos recibidos por el bautismo.

 

Otro tema: en los próximos días, el arzobispo Marcelo, me pondrá como nuevo párroco de la Sagrada Familia, una misión que compartiré con mi Comunidad religiosa: p. Jesús y p. Diego.

 

Un saludo que quiere ser un hasta luego, encontrándonos en los lugares de culto, de trabajo y dónde el Señor nos llama.

p. Nadino Conte
                                                             

 Instituto Leonardo Murialdo 2025

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page