Noticias

Historia del Instituto Leonardo Murialdo
Nuestra Historia PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Junio de 2012 20:35

alt

El 09 de octubre de 1936 los Padres Victorio Gagliardi y José Bossoni daban inicio en Buenos Aires a la actividad josefina, constituyendo con el Padre Agustín Gastaldo (delegado de Brasil), la comunidad de “Cristo Obrero”, dependiente religiosamente de la viceprovincia de Brasil.

Después de la fundación de las obras de Mendoza: Villa Nueva, Guaymallén y Rodeo del Medio; Villa Bosch y Morrison, el Consejo General de la Congregación erigió la Provincia Argentino-Chilena “San Jerónimo Emiliano”, el 26 de octubre de 1946.

En enero de 1939 llegan a Villa Nueva, Guaymallén, un sacerdote, el Padre Victorio Gagliardi, y dos hermanos coadjuntores: José Gasparini y Francisco Mazzola, para hacerse cargo de una obra, humilde y sencilla en sí, pero útil y necesaria a la sociedad: una casa-hogar, un instituto educativo que a la vez sirviera de hogar para los niños y jóvenes de la zona.

Se establecieron en un inmueble originado de manos de una bienhechora: Doña Lucila Barrionuevo de Bombal, construido antes del terremoto que azotó a Mendoza en 1861. Un largo edificio sobre Carril Nacional (hoy Bandera de los Andes), con sus murallones de adobones, sus ventanas con rejas, portón y puertas de madera dura, envejecida y raída por el tiempo, constituía la parte edilicia (…)

Baje desde aquí el archivo PDF completo con la historia del Instituto

 

 

Última actualización el Viernes, 26 de Julio de 2013 12:50
 

Correo Institucional

Escribanos a:

villanueva@institutomurialdo.org

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook