Noticias

CONDICIONES GENERALES DE ARANCELAMIENTO - Notificación del 29/10/2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eduardo Cattaneo   
Jueves, 26 de Noviembre de 2015 15:15

Estimados Padres: Comunicamos a Uds. por este medio las Condiciones Generales de Arancelamiento que oportunamente (en fecha 29/10/2015) se comunicaron mediante notificación enviada por medio de los alumnos.

Para Acceder a toda la información por favor haga clic en "Leer mas" abajo a la derecha de este texto.

 

INSTITUTO L. MURIALDO  P - PS 038   -  

CONDICIONES GENERALES Y ARANCELAMIENTO AÑO 2016

 

LOS PADRES LIBREMENTE ELEGIMOS ESTE COLEGIO CATÓLICO Y ADHERIMOS TOTALMENTE

 A QUE NUESTROS HIJOS RECIBAN DEL INSTITUTO LEONARDO MURIALDO

LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA CATÓLICA, EN PARTICULAR SOBRE FAMILIA, MORAL Y EDUCACIÓN SEXUAL.

 

1.       Deberes y derechos de las partes: Alumnos y padres tienen igual responsabilidad en el proceso educativo, expresamente adhieren al IDEARIO INSTITUCIONAL  que se fundamentaen el amor al prójimo, la educación en valores (educación del corazón) y la enseñanza de la Doctrina Socialde la Iglesia Católica. Los padres y/o tutores son parte de la comunidad educativa, comprometen su colaboración y asumen las obligaciones propias de la relación establecida, orientada a lograr una participación responsable en la vida social y cívica,  acompañando a sus hijos en el proceso de formación, socialización y aprendizaje. Deberán cumplir y hacer cumplir el “CÓDIGO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA”, del cual han recibido copia. El Instituto Leonardo Murialdo, que  es un establecimiento de enseñanza oficial pública de gestión privada, se compromete a brindar el servicio educativo que padres y alumnosrequieren, pero hace expresa reserva del derecho de admisión,permanencia y renovación de matrícula, en orden al cumplimiento del compromiso que consciente (conociendo) y voluntariamente (libremente) asumen al momento de confirmar la matrícula del alumno.

 

2.       Modificación de datos y/o situaciones particulares a nivel judicial: Es obligación de los padres comunicar al Instituto inmediatamente se produzca cualquier modificación de los datos denunciados con carácter de declaración jurada en la Solicitud de Inscripción, como también cualquier resolución judicial inherente a su relación con los hijos- alumnos. De la misma deberán dejar copia en Secretaría.

 

3.       Gabinete Psicopedagógico: El Instituto cuenta con personal especializado para acompañar el proceso de aprendizaje y convivencia de los alumnos. Para el bien de ellos y colaboración recíproca los padres, a través del Docente o Directivo, podrán solicitar entrevistas de donde surgirán diagnósticos o tratamientos específicos, obligándose a acreditar fehacientemente su cumplimiento en tiempo y forma. Si los padres no lo hacen, el Instituto se reserva el derecho de admisión, permanencia y reserva de vacante  del alumno para ciclo lectivo siguiente.

 

4.       Seguros y Emergencias médicas: El Instituto cuenta con cobertura de seguro integral, conforme legislación vigente y exigencias de la DGE, también con servicio de emergencias médicas que se requiere cuando el alumno presente serias dificultades de salud y/o se accidente en horario de permanencia en el establecimiento o durante actividades programadas fuera del mismo. Previo consentimiento del padre/madre, presente el profesional médico interviniente, decidirá el traslado del alumno al hospital pediátrico, a otro alternativo o al que corresponda según la obra social denunciada en la Solicitud de Inscripción.

 

5.       Presentación de los alumnos: En los casos en que lo exijan las condiciones de presentación de los alumnos al Instituto y, conforme normativa vigente, sea necesario realizar el control reglamentario de alcoholemia y/o toxicológico, se llamará a los padres de forma inmediata para que este control sea realizado por personal médico especializado en presencia de los progenitores y decidir, según se indique,  la derivación del alumno a un centro sanitario o a su domicilio, quedando facultado el Instituto, de ser preciso, para aplicar las medidas correctivas, disciplinarias y/o sanatorias del caso.

 

6.       Horario y accesos: Es de suma importancia y un acto de respeto hacia el semejante cumplir puntualmente con el horario de entrada y salida del alumno al establecimiento, como para participar en actividades programadas fuera del mismo aun en días diferentes.

 

Todo alumno -sin excepción- deberá ingresar al Instituto por los portones de acceso habilitados a tal fin.

Manifiestan grave imprudencia, trasladando un mal ejemplo a sus hijos pequeños, aquellos padres

que dejan sus vehículos sobre la banquina del acceso Este, haciendo bajar a los mismos por el talud de la ruta.

 

·         Nivel Inicial(turno tarde): 13:45 hs. a 17:20 hs.

En días de actividad normal, la entrada y salida se realiza únicamente por el portón ubicado en Lateral Norte del Acceso Este. El portón de acceso se abrirá a las 13:35 hs. y se cerrará a las 13:45 hs.

Para la salida, se tolerarán hasta 10 (diez) minutos de espera, luego los alumnos deberán ser retirados por Secretaría.

 

·         Nivel Primario(turno tarde): 13:45 hs. a 18:45 hs.

Entrada: Podrá hacerse por el portón ubicado en Lateral Norte del Acceso Este o por el portón principal de Bandera de Los Andes Nº 4439; ambos portones de acceso se abrirán a las 13:35 hs. y se cerrarán a las 13:45 hs.

Salida:Salvo traslado por transporte escolar, la salida será únicamente por el portón y salidas laterales habilitadas de Bandera de Los Andes Nº 4439 y frente a la Gruta; se establece una tolerancia para retirar a los niños de 10 (diez) minutos pasados de la hora de salida.

 

·         Secundaria(turno mañana):07:25 hs. a 13:20 hs.

Entrada y salida se realizan únicamente por el portón principal de Bandera de Los Andes Nº 4439; el portón de acceso se abrirá a las 07:15 hs. y se cerrará a las 07:25 hs.

 

 

La entrada de alumnos que lleguen tarde se realiza por Portería, justificando la tardanza en Secretaría. No deben ingresar directamente a las aulas. Los alumnos de nivel primario deben ingresar junto  con  un responsable.

 

7.       Retiros anticipados: Únicamente los padres (o persona responsable previamente designada por estos, informada a Secretaría por medio fehaciente escrito, con datos y firma registrada) pueden retirar alumnos fuera del horario regular. Cuando esto fuese necesario, el Instituto se lo informará mediante comunicación oficial a través de Secretaría.

Para las salidas especiales (fuera de hora: razones de salud, retiros anticipados, etc.) los responsables del alumno deben dirigirse a Portería siguiendo el procedimiento específico establecido en el Código Institucional de Convivencia, teniendo en cuenta en particular para el Nivel primario:

·         a) Estas salidas solo se permiten hasta las 18:00 hs.

·         b) En el caso de consultas médicas previamente acordadas deben notificarse a las autoridades única y exclusivamente mediante el Cuaderno de Comunicaciones con un mínimo de 24 hs. de antelación.

·         c) Todo otro tipo de retiro anticipado debe ser notificado a las autoridades el día de ocurrencia única y exclusivamente mediante el Cuaderno de Comunicaciones.

 

8.       Reuniones de padres, actos y celebraciones:Las personas citadas a reuniones y los invitados (padres, familiares, amigos, etc.) a participar en los distintos actos incluidos en el calendario escolar o celebraciones por fechas festivas institucionales pueden ingresar por el acceso habilitado en Bandera de Los Andes Nº 4439, con una tolerancia horaria de hasta 15 (quince) minutos de la hora de inicio informada, debiendo observar las condiciones establecidas en el Código Institucional de Convivencia. No se permitirá el ingreso fuera de esa tolerancia o cuando la presentación personal no sea la adecuada.

 

9.       Traslados: El Instituto no realiza ningún tipo de traslados de alumnos ni tiene obligación ni vinculación alguna con empresas de transporte. Ratificamos comunicado oportunamente enviado.

 

10.   Viajes personales y de egresados: No tienen carácter oficial por parte del Instituto ni cuentan con su auspicio o promoción ni significan para este responsabilidad u obligación alguna. Tampoco se autorizan salidas desde el frente desus instalaciones. Si dentro del calendario escolar el alumno se ausentara, motivado por este tipo de viajes no se autoriza anticipo, suspensión o postergación de evaluaciones, exámenes previos o finales, presentación de trabajos prácticos, etc. y se computarán las inasistencias incurridas.

 

11.   Suspensión de jornada: Cuando en día hábil del calendario escolar, por fenómenos climáticos, hechos inesperados u otros acontecimientos circulen versiones, presumiendo la suspensión de clases, se adopta lo que oficialmente se comunica desde Dirección General de Escuelas. No se informan novedades afines por teléfono.

 

12.   Equipos electrónicos y bienes personales: En el Instituto está terminantemente prohibido todo uso de telefonía celular en horas de clase; no se responsabiliza por pérdida, extravío, daño o hurtos de aparatos electrónicos y de otros elementos (útiles, ropas, etc.) cuyo cuidado es responsabilidad del alumno. De necesitar imperiosamente comunicarse con sus padres y viceversa, deben hacerlo mediante Secretaría. Llamar a los alumnos o enviarles mensajes al celular los expone al riesgo de no cumplir las Normas de Convivencia y recibir llamados de atención o sanciones disciplinarias.

 

13.   Correctores: están terminantemente prohibidos su portación y utilización en la Escuela.

 

14.   Elementos olvidados en casa: Para fomentar la responsabilidad del alumno, lo olvidado en casa no será recibido en Portería.

 

15.   Medicamentos: No corresponde a la tarea docente suministrar ningún tipo de medicamento a los alumnos. Los padres de Nivel Inicial y Primario deben concurrir al Instituto para administrarlos a sus hijos.

 

16.   Aporte de los padres: Se denomina ARANCEL y se destina a solventar el servicio educativo,  becas,  salarios del personal de planilla interna -extraprogramáticos, administrativos, auxiliares…- compra de insumos y material de aprendizaje, mantenimiento de muebles y edificios, pago de servicios públicos -luz, gas, teléfono, Internet…-  impuestos, seguros, asesoramiento profesional… etc.  Su cancelación es obligatoria y se integra anualmente mediante el pago de reserva de vacante y cuotas. Los padres que cumplen con el pago en tiempo y forma manifiestan su solidaridad para el normal desenvolvimiento de la Obra; quienes no lo hacen obstaculizan seriamente este proceso. El pago en término se beneficia con bonificaciones; el pago fuera de término genera un recargo mensual por mora.

 

17.   Disposiciones oficiales: Debido al tiempo de anticipación conque los Institutos Educativos de gestión privada tienen la estricta obligación de  informar a los padres y cumplir en término lo establecido por el Decreto Nº 2.417/93 y en razón que hasta la fecha de la presente comunicación no hay resolución oficial comunicada por parte de la Dirección de Educación Privada (D.E.P.), dependiente de la Dirección General de Escuelas (D.G.E.) de la Provincia de Mendoza, en materia de aranceles autorizados a cobrar por los servicios educativos prestados por los Institutos de enseñanza oficial y de gestión privada,  se fijan los siguientes valores para:

 

a)Reserva de Vacante 2016: No implica matriculacióndel alumno y se instrumenta mediante la presentación de laSolicitud de Inscripción. Se cancelará únicamente en efectivo o con tarjeta de débito.

 

        Para el Ciclo Lectivo 2016 se fijan los siguientes valores

                                                               Niv.Inic. – Primaria:                            $ 1.850,00     

                                                               Secundaria:                                          $ 2.300,00

                                                                                       

b) Arancel durante el ciclo lectivo 2016:El Instituto Leonardo Murialdo percibirá un arancel anual de enseñanza dividido en diez (10) cuotas mensuales y consecutivas, a partir del ciclo lectivo 2016 se abonarán de febrero a noviembre. Atento al cambio introducido en los meses de pago de las cuotas, la correspondiente al mes de febrero se considerará cancelada en término y con los beneficios de bonificaciones hasta el 31/03/2016.

El pago podrá ser en efectivo; con tarjeta de débito y a opción del responsable con tarjeta de crédito (en este caso sin bonificaciones).

Si a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2016no fue oficialmente comunicado por la D.E.P. un ajuste en los aranceles autorizados a cobrar por los Institutos de gestión privada,  el valor a abonar  por cuota será:

 

       *Niv.Inic. – Primaria:      Arancel programático:                    $ 779

                                               Arancel extraprogramático:       $ 151

                                                                                                                     Total: $ 930         Pagando del 01 al 10: $ 920  

                                                                                                                                                       Pagando del 11 al 20: $ 925

*Secundaria:               Arancel programático:                       $ 961

                                       Arancel extraprogramático:               $ 189

                                                                                                                     Total: $ 1.150      Pagando del 01 al 10: $ 1.140

                                                                                                                                                       Pagando del 11 al 20: $ 1.145

 

 

La cuota abonada a partir del primer día del mes siguiente al vencimiento será actualizada al valor de la cuota vigente al momento de su efectivo pago o de ser igual el valor tendrá un recargo mensual por mora de $ 20,00 acumulativos hasta su efectiva cancelación. El vencimiento que se produzca en día inhábil pasa al hábil inmediato posterior.

 

Los valores de reserva de vacante y cuota consignados en la presente comunicación surgen de los autorizados por la Resolución Nº 985 de la D.G.E. de fecha 20/03/2015 y vigentes a partir del 01/05/15. Podrán ser modificados en virtud de lo normado por el Decreto P.E.N. Nº 2.417/93; por el artículo 31 del decreto Provincial Nº 2.633/05 y el Decreto Provincial Nº 2.477/09 y/o por lo que pudiesen disponer las Autoridades de aplicación y/o por cualquier circunstancia que modifique la realidad económica actual, entre otras, modificación de las condiciones laborales y salariales; aumento de salarios docentes y no docentes, inflación, costos de mantenimiento, tarifas de servicios públicos o por la creación de nuevos gravámenes,  impuestos, etc.

 

18.   Conceptos adicionales:

*Material didáctico para Nivel Inicial:                       $ 530

Se abonará en 2 cuotas iguales de $ 265 cada una, la primera al matricularse el alumno y la segunda con el  vencimiento de la cuota del mes de abril. El pago fuera de término generará el recargo por mora vigente para las cuotas.

*Cuaderno de Comunicaciones:                                 $   50   a cancelarse hasta el vencimiento de la cuota de abril.                                                                                             

*Permisos de exámenes:                                             $   60    

   No podrán presentarse a rendir exámenes alumnos con cuotas pendientes de pago.             

* Copia de Certificados Analíticos:                              $ 800

 

19.   Daños, perjuicios, robos: producidos por los alumnos por el mal uso del material e instalaciones puestas a su disposición para el servicio educativo y recreativo serán reparados o comprados con costo a los padres y, de corresponder, se aplicarán las sanciones disciplinarias conforme normativa vigente.

 

20.   Cuando los alumnos concurran al Instituto con armas, como así también padres que agredan al personal, y/o no vengan a buscar reiteradamente a tiempo a sus hijos en los horarios arriba indicados y/o  que no concurran al colegio cuando son llamados desde la institución, y/o por situaciones de acoso escolar: serán aplicados por las autoridades competentes los Protocolos correspondientes de la DGE y los procedimientos establecidos en el Código de Faltas de la Provincia de Mendoza (Ley 3365 - Art. 25 bis y 45 bis).

 

21.   Becas: Los interesados, previa cancelación de la cuota correspondiente a marzo 2016, deberán adquirir el formulario en Administración desde el 08/03/2016 y hasta el 31/03/2016. A instancias del Consejo Directivo, se podrá disponer la visita de un profesional trabajador social al domicilio y, con carácter inapelable, se concederá en todo; en parte o no se concederá. Tendrán vigencia por el año lectivo en curso y quedando su continuidad supeditada al cumplimiento de pago de la proporción de arancel no alcanzado y al rendimiento académico y conductual del alumno. El incumplimiento por parte de padres y/o alumnos faculta al Instituto a disponer la quita del beneficio otorgado.  Alumnos de Nivel Inicial y 5º Secundario quedan excluidos de este beneficio.

 

 

COPIA PARA LOS PADRES

 

Última actualización el Jueves, 26 de Noviembre de 2015 15:41
 

Correo Institucional

Escribanos a:

villanueva@institutomurialdo.org

Compartir en Facebook

Compartir en Facebook

Quien está conectado?

Tenemos 44 invitados conectado(s)