Imprimir
Categoría: COMUNICADOS
Visto: 311

ESTIMADOS SEÑORES PADRES:

Los continuos cambios en las variables económicas afectan también a nuestra Institución motivo por el cual nos vemos en la necesidad de comunicarnos con Uds. para notificarles nuevos valores para los aranceles.

Con fecha 11 de marzo de 2019 el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 0258 de la D.G.E. por la que se actualizan los valores que los institutos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial pueden percibir por servicios educativos programáticos y extraprogramáticos a partir del 08/03/2019. Para nuestro caso el valor máximo del arancel fue autorizado para el Nivel Inicial y Primario en $ 1.933,20 y para el Nivel Secundario en $ 2.386,80

Como acostumbramos en nuestra Institución conforme lo informáramos en el Complemento Condiciones Generales y de Arancelamiento año 2019 cuya copia obra en vuestro poder, decidimos solidarizarnos con la economía familiar comprometiendo nuestra voluntad de incrementar los aranceles en el marco de lo estrictamente necesario. No obstante ello, para poder mantener el servicio educativo  nos vemos en la necesidad de aplicar la escala de ajuste y por lo tanto fijar los siguientes valores para:

  1. Cuota abril 2019:

Nivel Inicial y Primario:           $ 1.840,00

Nivel Secundario:                     $ 2.280,00

Las cuotas vencidas e impagas al 31/03/2019 se ajustarán a estos valores.

  1. Cuota a partir del 01 de mayo de 2019:

Nivel Inicial y Primario:           $ 1.930,00

Nivel Secundario:                     $ 2.380,00

Las cuotas vencidas e impagas al 30/04/2019 se ajustarán a estos valores.

Recargo por mora: La cuota abonada a partir del primer día del mes siguiente al vencimiento será actualizada al valor de la cuota vigente al momento de su efectivo pago. Si la cuota no hubiere experimentado variación se aplicará un recargo mensual de $ 150,00. El vencimiento que se produzca en día inhábil pasa al hábil inmediato posterior.

 

  1. Medios de pago: Solamente Efectivo y tarjetas de débito y a opción del responsable con tarjeta de crédito No se admitirá ningún otro medio de pago.

 

              Los valores consignados en la presente comunicación podrán ser modificados en virtud de lo normado por el Decreto P.E.N. 2.417/93; por el artículo 31 del Decreto Provincial Nº 2.633/05 y el Decreto Provincial Nº 2.477/09; por lo que pudiesen disponer las Autoridades de aplicación y/o por cualquier circunstancia que modifique la realidad económica actual, entre otras, modificaciones obligatorias de costos de mantenimiento,  cambios en las condiciones laborales y salariales docentes y no docentes , inflación, tarifas de servicios públicos o por la creación de nuevos gravámenes y/o impuestos nacionales o provinciales, etc.

 

             Ponemos en vuestro conocimiento que conforme lo establecido por la Ley Nª 7993/08 y ratificada por la Circular Nº 4 de la Dirección de Educación Privada de la Provincia de Mendoza de fecha 22 de febrero de 2017; cuando la falta de pago de las cuotas (aranceles) corresponda a tres (3) meses consecutivos el Instituto Leonardo Murialdo pondrá en conocimiento de tal situación a la Dirección General de Escuelas para que ésta en un plazo de quince (15) días resuelva la asignación de una vacante en un establecimiento estatal de su dependencia.

 

              Esperando sepan valorar nuestra voluntad les pedimos encarecidamente su responsabilidad ante el compromiso asumido de cumplir en tiempo y forma con el pago de las cuotas. No comprometan al Instituto y a sus hijos a tener que recordárselos enviando comunicaciones por medio de ellos. Atte.

 

CONSEJO DIRECTIVO