COMUNICADO
Las autoridades del Instituto Leonardo Murialdo, comunican a su comunidad educativa en particular y a la población en general, que desde el mismo momento en que se conoció la denuncia del hecho que es de público conocimiento, nos pusimos a disposición de la Justicia y hemos colaborado en tiempo y forma con todo lo solicitado por quienes llevan adelante la investigación del lamentable suceso denunciado.
Dicha decisión está orientada a la imperiosa necesidad que se conozca la verdad de lo sucedido, ya que para la institución y para todos sus integrantes siempre ha sido y es prioritario el bienestar y la integridad de sus alumnos, que son lo más preciado y valorado que tenemos y el cumplimiento de la ley.
No es nuestra intención, ni lo será, ocultar información para buscar eximir cualquier responsabilidad, muy por el contrario, vamos a seguir brindando nuestro apoyo para que la Justicia tenga todos los elementos y pruebas necesarias para expedirse al respecto.
En relación a la actuación judicial, sin perjuicio de haber reiterado nuestra predisposición y compromiso de seguir colaborando, no podemos dar información alguna en razón del secreto sumarial y fundamentalmente por entender que es el Poder Judicial el único facultado y en condiciones de dar precisiones al respecto, en mérito a lo cual hemos tomado la decisión de no hacer más declaraciones públicas en relación a la causa.
Sí, como siempre, estaremos atentos a sugerencias superadoras y predispuestos al dialogo en todo lo concerniente al aspecto escolar.
No podemos ni queremos hacer interpretaciones o conjeturas sobre el lamentable hecho denunciado, ya que, reiteramos, debemos ser absolutamente respetuosos de la menor y su familia, y muy prudentes ante una situación que nos duele profundamente a todos.
Con mucha dedicación y responsabilidad, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el Instituto Leonardo Murialdo siga siendo una institución escolar idónea y comprometida con la educación de nuestros hijos. Pedimos a los padres su comprensión en este difícil momento y su confianza en nuestro Instituto que, reiteramos, tiene a sus alumnos como lo más preciado, valorado y respetado.