ESTIMADOS SEÑORES PADRES:

Los continuos cambios en las variables económicas afectan también a nuestra Institución motivo por el cual nos vemos en la necesidad de comunicarnos con Uds. para notificarles nuevos valores para los aranceles de noviembre 2018.

Con fecha 05 de setiembre de 2018 el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 2123 de la D.G.E. por la que se actualizan los valores que los institutos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial pueden percibir por servicios educativos programáticos y extraprogramáticos a partir del 01/09/2018. Para nuestro caso el valor máximo del arancel fue autorizado para el Nivel Inicial y Primario en $ 1.681,20 y para el Nivel Secundario en $ 2.076,00

Sres. Padres se les informa que el día lunes 13 de agosto el Nivel Inicial ( T. Mañana y T. Tarde) retomará las actividades en el jardín en sus horarios habituales, como así también el horario extendido. Gracias!

COMUNICADO
Las autoridades del Instituto Leonardo Murialdo, comunican a su comunidad educativa en particular y a la población en general, que desde el mismo momento en que se conoció la denuncia del hecho que es de público conocimiento, nos pusimos a disposición de la Justicia y hemos colaborado en tiempo y forma con todo lo solicitado por quienes llevan adelante la investigación del lamentable suceso denunciado.
Dicha decisión está orientada a la imperiosa necesidad que se conozca la verdad de lo sucedido, ya que para la institución y para todos sus integrantes siempre ha sido y es prioritario el bienestar y la integridad de sus alumnos, que son lo más preciado y valorado que tenemos y el cumplimiento de la ley.
No es nuestra intención, ni lo será, ocultar información para buscar eximir cualquier responsabilidad, muy por el contrario, vamos a seguir brindando nuestro apoyo para que la Justicia tenga todos los elementos y pruebas necesarias para expedirse al respecto.
En relación a la actuación judicial, sin perjuicio de haber reiterado nuestra predisposición y compromiso de seguir colaborando, no podemos dar información alguna en razón del secreto sumarial y fundamentalmente por entender que es el Poder Judicial el único facultado y en condiciones de dar precisiones al respecto, en mérito a lo cual hemos tomado la decisión de no hacer más declaraciones públicas en relación a la causa.
Sí, como siempre, estaremos atentos a sugerencias superadoras y predispuestos al dialogo en todo lo concerniente al aspecto escolar.
No podemos ni queremos hacer interpretaciones o conjeturas sobre el lamentable hecho denunciado, ya que, reiteramos, debemos ser absolutamente respetuosos de la menor y su familia, y muy prudentes ante una situación que nos duele profundamente a todos.
Con mucha dedicación y responsabilidad, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el Instituto Leonardo Murialdo siga siendo una institución escolar idónea y comprometida con la educación de nuestros hijos. Pedimos a los padres su comprensión en este difícil momento y su confianza en nuestro Instituto que, reiteramos, tiene a sus alumnos como lo más preciado, valorado y respetado.